martes, 1 de noviembre de 2016

Dámaris




Dámaris

Autora: María de los Ángeles Saavedra Asturias
Editorial: Éride ediciones
ISBN: 978-8416-596980
Número páginas: 175
Fecha de publicación: Septiembre de 2016
Precio: 12€





Sinopsis:
Dámaris es una mujer que conocí un precioso día trágico. Sufría una grave enfermedad, y lo único que se me ocurrió fue escribir una novela llena de cariño como muestra de la eterna amistad que tengo con ella y con todas las que fueron, son y serán mis amigas.
Esta novela pretende reflejar el poder de la amistad, el poder del sacrificio a la hora de superar una enfermedad, y el poder del amor hacia mi familia y hacia todo el universo. Intenta mostrar lo bonito de los pequeños detalles y lo mágico que es el poder del perdón.
En esta novela hay un dolor infinito, pero también hay sonrisas y risas infinitas; y lo más importante: la protagonista sabe conducir.
Si alguna vez te han herido tan fuerte que no sabes encontrar la salida al final del túnel, un consejo: ‘come algo de chocolate, vístete de sport y sal a hacer ejercicio’. Tu corazón te lo agradecerá.


Opinión personal:
Gracias a éride ediciones por el ejemplar.

El libro explica como se siente Aisha al ver a su mejor amiga enferma, quiere luchar por ella, quiere que ella sea fuerte y pueda combatir su enfermedad. 
El hecho de ver a Dámaris así hace más fuerte a Aisha por lo que se empieza a plantear el sentido de la vida y el disfrutar de las cosas.

Es un libro que te hace pensar que tiene muchas frases de reflexión sobre la vida:

''Que hay personas que calan tan hondo que sabes que ni el tiempo, ni las circunstancias, ni la distancia, ni siquiera la muerte podría acabar un sentimiento tan sincero''.

''Vivir es como un teatro. Está el escenario, el público expectante y el backstage, aquella parte privada donde nadie puede verte. Y estos tres elementos son complementarios pero nunca excluyentes. Tienen sentido porque forman un grupo conjunto y necesario''.

''En realidad, los problemas no existen, solo existen si nosotros los ideamos. Nada es lo suficientemente catastrófico, incluso para un indigente. Si valoramos lo mínimo de lo que la vida nos puede ofrecer, nos sentiríamos ricos. Enormemente ricos''.

''Si sigues el verdadero camino, ése, el camino que te hará feliz, y que hará feliz a los que te rodean: si decimos caminar hacia la luz y evadir toda oscuridad, entenderás que aunque solo estemos de paso, la vida puede ser increíblemente maravillosa. Como un soplo, como un sueño que al despertar te deja un silencio y un sabor dulce''.

2 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Te enlazo mi blog por si es de tu interés:
    https://unparaisoenlatierra.wordpress.com/

    Un abrazo muy grande!

    MªÁngeles Saavedra

    ResponderEliminar
  2. Hola holaaaaa,

    soy Imma del blog ante la letra (www.antelaletra.blogspot.com) y vengo a darte tres noticiones!!!

    1. Me encanta la reseña, siempre he querído leerme un libro de Sherlock pero nunca encuentro el momento...

    2. Te quiero avisar de que en breve voy a iniciar un booktube llamado Ante la letra como el blog) yque espero que puedas pasar a subscribirte!!! Me ayudarías un monton!!
    https://www.youtube.com/channel/UC-tgzXnxAdYmu4YmyfBKuCg

    3. Te he nominado a un tag en mi blog!!! Es el liebster tag. Te dejaría el link pero es que aun no lo he podido subir.

    Bueno espero que te hayan gustado las noticias y te espero por mi blog. <3

    ResponderEliminar